Encontrar un buen material escolar

Sin duda alguna la vuelta al cole de muchos padres se convierte en una autentica pesadilla, sobre todo cuando deben hacer frente a todo lo necesario para sus hijos. Claro luego podemos encontrar respuestas varias en las que podemos oír a los que todo les parece bien o a los que se quejan por todo, estos últimos son los que durante todo el comienzo de curso o a la entrada y salida del colegio o en las reuniones previas los estas escuchando quejarse todo el rato de lo caro que les resultan los libros de lo caro que les resulta el material escolar de todo lo que engloba el colegio en general. Este tipo de personas a las que les duele la educación de sus hijos son los que luego no les importa gastar un dineral en cuatro tonterías o en cuatro juguetes, sin ir más lejos en las navidades pasadas mejor dicho en los Reyes los ves con diferentes artilugios que precisamente baratos no son, pero el que sus hijos puedan trabajar de manera responsable y con todo lo necesario les duele a rabiar.

A mí lo que de verdad me da rabia es que los que de verdad quieren que sus hijos estudien los primeros que mencioné los que no se quejan por nada, son los que menos recursos tienen y aún así llevan a sus hijos al colegio con todo lo necesario, no permiten que les falte ni tan siquiera una cera en su estuche ni tampoco un lapicero. Ellos son los que buscan sitios en los que poder comprar todo el material a buenos precios, saben que no será fácil y que igual deben dar muchas vueltas pero al final acaban encontrándolo. El hecho de encontrar una papeleria escolar a buenos precios les da la seguridad de que a sus hijos no les va a faltar de nada mientras dure el curso escolar.

Y es que nos encontramos ante una sociedad que a pesar de la crisis y a pesar de tener que apretarnos todos el cinturón parece que el hecho de quejarnos nos da como mucha más razón y desde luego no es así, debemos pensar que hoy en día todas las ventajas que nos podamos encontrar sin duda las debemos aprovechar sin quejarnos todo el rato que siempre detrás de nosotros hay alguien mucho peor que debe hacer muchos más esfuerzos que nosotros.

 

Deja un comentario