Cuando debes cambiar tus frenos

Los frenos son fundamentales, porque sin ellos no podrás tener un buen nivel de seguridad en las vías. Si necesitas repuestos de la mejor calidad para tu vehículo te invito a visitar el desguace de despiecesde.com, porque allí encontrarás los repuestos de la mejor calidad a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para cambiar tus frenos primero debes asegurarte de revisar su estado. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos para determinar si es el momento ideal para hacer el cambio de tus frenos.

Momentos para cambiar tus frenos

El cambio de tus frenos debe ser hecho siempre que sea necesario, y cuando estén muy desgastados. No existe un kilometraje estándar porque dependerá mucho del uso que le darás a tu coche y de tu forma de conducir, aunque en la mayoría de los casos se cambian a los 60.000 kilómetros.

Puede que, los frenos puedan tener una mayor durabilidad, pero dependerá en gran medida de tu forma de conducir. Por este motivo, las revisiones cada 20.000 kilómetros serán fundamentales para determinar el estado general de las pastillas de freno. También será útil para realizar ajustes a la distancia de frenado y para verificar el nivel de líquido de frenos y que sea el óptimo.

¿Se deben cambiar los discos con las pastillas?

Es importante tener en cuenta que sin unos discos en buen estado tu coche podría producir algún tipo de accidente en las vías. En todo caso, debes asegurarte de que cambiarás los discos siempre que sea necesario, aunque estos suelen durar más tiempo que las pastillas de freno.

Por regla general, los discos de freno se cambian cada 120.000 kilómetros para asegurar así el máximo rendimiento. En todo caso, si las pastillas han causado averías en los discos, puede ser necesario un cambio mucho antes.

Precios de estas reparaciones

El precio de la reparación dependerá especialmente de los elementos que se deban sustituir en tu vehículo. Las pastillas de freno suelen tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de tu vehículo y el tipo de pastillas que se van a instalar.

Por otra parte, los discos de freno suelen tener un coste desde los 200 euros y el pistón del freno tiene un coste incluso por encima de los 400 euros. Puede que la reparación termine costándote aproximadamente 800 euros dependiendo de los elementos que se vayan a cambiar en tu sistema de frenos.