Consejos para elegir una bateria de coche

La batería de tu vehículo es fundamental para que este pueda arrancar de una forma efectiva y sin un esfuerzo para el motor. Si quieres encontrar los mejores precios baterias coches, lo mejor es visitar el taller mecánico de Aurgi, que permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Sin embargo, puede que no sepas cuál es la batería que debes escoger para tu vehículo, por lo que hoy te traigo algunos consejos prácticos. Así que, te recomiendo seguir leyendo para que puedas saber todo lo que necesitas saber para elegir bien la batería de tu coche.

¿Cómo escoger una batería para el coche?

Escoger una batería para tu coche puede ser un proceso sencillo, pero debes fijarte en algunos aspectos básicos que debe cumplir. Dentro de los principales están:

Voltaje

El voltaje será fundamental, porque no todos los vehículos funcionan con el mismo voltaje y debes asegurarte de elegir una batería del voltaje correcto. Los coches urbanos suelen tener un voltaje de 12V, y si se coloca una batería de 24V podría fundirse por completo el sistema eléctrico.

Por otra parte, los grandes camiones o lasberlinas de lujo pueden usar baterías de 24V, debido a que demandan más capacidad. Si se coloca una batería de 12V en estos coches puede que no enciendan.

Amperaje

Es importante tener en consideración el amperaje de la batería, porque dependerá del tamaño y elementos eléctricos de tu coche. En todo caso, debes escoger una batería adaptada a las necesidades que tenga tu coche y a mayor tamaño, mayor amperaje necesitará.

Debes asegurarte de que el amperaje que tenga la batería sea el recomendado por el fabricante de tu coche. Por esto, se aconseja revisar las recomendaciones en el manual de funcionamiento para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Tamaño

El tamaño es un factor que no se suele considerar en muchas ocasiones, y es muy importante porque puede que la batería que vayas a comprar no entre en el espacio que hay en el motor. Por este motivo, debes fijarte que sea lo más parecida a la batería que trae el coche de fábrica.

También es importante que la disposición de los bornes sea igual, porque así podrás evitar que se produzca una polaridad invertida en el coche. Asegúrate de que los bornes estarán en la misma posición, puesto que los cables del motor no son lo suficientemente largos para conectar una batería invertida.