Como saber si un neumatico esta desgastado

Debes tener en consideración que de que los neumáticos se encuentren en buen estado dependerá la seguridad que tendrás en las vías. Por este motivo, si necesitas un taller mecánico de confianza para tus neumáticos, lo mejor es optar por los servicios de Motor Town, porque allí encontrarás a los mejores profesionales.

Pero, puede que no sepas si tus neumáticos están en buen estado o si estos requieren de un cambio de forma urgente. Por esto, me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas asegurarte de que sabrás si es el momento para hacer el cambio.

Indicadores de desgaste de los neumáticos

Existen tres puntos fundamentales que debes tener en cuenta antes de saber si un neumático es seguro o no para conducir. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer en los neumáticos, puesto que es una de las zonas más delicadas. En todo caso, debes asegurarte de verificar que los desgastes laterales sean normales y que estos no vayan a ser muy profundos.

Si se produce un desgaste lateral profundo, podría estar indicado un problema en la alineación de tu vehículo. Esto puede llevar incluso al cambio prematuro de los neumáticos, por lo que debes estar revisando los neumáticos cada 15 días como máximo.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre en los neumáticos determinarán el nivel de seguridad que puedes tener al conducir tu vehículo. En todo caso, la profundidad recomendada para este tipo de líneas suele ser de 8mm, para garantizar un agarre perfecto al pavimento.

Para medir su profundidad bastará con tomar una moneda de 1 euro, y colocarla en cada una de las líneas. Si la franja dorada se puede apreciar, será el momento de hacer el cambio de los neumáticos cuanto antes.

Tiempo de uso

Los neumáticos desde su fabricación comienzan a perder sus propiedades, motivo por el cual debes asegurarte de que los neumáticos no tengan más de 5 años. Algunos talleres suelen hacer ofertas con sus neumáticos viejos, lo que puede ser un gran error a la hora de comprarlos.

Si los neumáticos tienen más de 5 años, debes estar revisándolos periódicamente para evitar que tengan problemas. En el caso de que los neumáticos tengan más de 10 años de uso, lo mejor será hacer el cambio cuanto antes, porque esos neumáticos estarán desgastados y habrán perdido todas sus propiedades.